Blogia
ASCAN1970

El Cabildo plantará 3.000 ejemplares de monteverde con la actividad ‘Reforesta 2007’

El Cabildo plantará 3.000 ejemplares de monteverde con la actividad ‘Reforesta 2007’
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife pone en marcha mañana [viernes 16] la actividad Reforesta 2007 cuyo objetivo es regenerar la cubierta vegetal de los montes de la Isla con la plantación de 3.000 ejemplares de monteverde. Esta labor es desarrollada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, en colaboración con diversos colectivos.
La primera acción, que se desarrollará este viernes, prevé  la plantación de ejemplares de monteverde en el Monte de La Esperanza por parte de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Añaza, mientras que la segunda se desarrollará este domingo [día 18] en idéntico lugar con la  participación de unas 700 personas.

El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, indica que "con estas actuaciones tratamos de repoblar los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife con plantas de árboles autóctonos con el objetivo de minimizar el riesgo de incendio, la erosión y desertización de nuestros montes. Tenemos que concienciar a todos de la riqueza vegetal y de la necesidad de recuperar nuestro paisaje y no hay mejor forma que hacerla que con nuestros jóvenes, que conformarán la sociedad del futuro. Los árboles nos ayudan a mantener el nivel de los acuíferos, conservan el suelo y mejoran la calidad del aire, por lo que con estas actividades estamos contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de todos los tinerfeños".



El objetivo de esta actividad del área de Medio Ambiente es regenerar la cubierta vegetal para minimizar los procesos de erosión y desertización, promoviendo la diversidad y la recuperación del paisaje, así como dar a conocer la biodiversidad arbórea autóctona canaria, incidiendo en la diversidad de especies y ecosistemas. Por otra parte, se trata de informar a los ciudadanos sobre las funciones que realizan los árboles en el medio ambiente y sensibilizar a la población sobre las actitudes que favorecen la conservación de la vegetación.



La actividad Reforesta 2007 es desarrollada por la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, y cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Montes, la Federación de Scouts de Tenerife, Cruz Roja Española, Plataforma Decide (Añaza), IES Añaza, Ayuntamiento de Santa Cruz y Fuente Alta.



http://canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40433&Itemid=387

0 comentarios