Blogia
ASCAN1970

Veneguera, en vez de Güi-Güí

Veneguera, en vez de Güi-Güí

18 de junio de 2008

Por Míchel Jorge Millares  http://www.archipielagonoticias.com/component/option,com_mamblog/Itemid,37/task,show/action,view/id,10590/Itemid,37/

 

Y digo yo... ¿Por qué no aprovechan para comprar Venegueras, Los Secos, Tiritaña, Medio Almud... con todos esos millones de euros que dicen que tiene que gastar la Unión Europea en recuperación de territorios costeros? ¿Por qué se empecinan en comprar Güi-Güí estando tan alejado, tan protegido y sin posibilidad de que especulen con esos terrenos?

Yo creo que hay alternativas para que no se pierda el dinero europeo y se puedan comprar zonas de nuestro litoral verdaderamente amenazadas por la urbanización turística.

Pero, sobre todo, me preocupa la sensación nauseabunda que me produce saber que unos señores que compraron Güi-Güí por tan sólo cuarenta millones de pesetas en una operación muy turbia, pretenden ahora vender la mitad de ese territorio por 6.600 millones de pesetas. ¡¡¿Y el Cabildo grancanario tan contento?!!

0 comentarios