Blogia
ASCAN1970

CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS PESQUEROS DE LA ISLA.

CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS PESQUEROS DE LA ISLA.

 

 Los pescadores y los comercios distribuidores de pescado y productos pesqueros exhibirán carteles y láminas con indicaciones gráficas.

 

José Manuel Soria presentó , junto al Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Domingo Bueno, el novedoso material informativo editado por el Cabildo de Gran Canaria sobre las medidas para la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros de la Isla. Esta iniciativa denominada técnicamente Aplica 1 pone al alcance de los diferentes sectores relacionados con la Pesca en la Isla, una herramienta muy sencilla pero -a la vez- enormemente práctica, que ayuda a la correcta aplicación de la normativa pesquera vigente, y que contribuye a la conservación y gestión adecuada de los recursos acuáticos vivos existentes en la Isla.

Así, los pescadores y los comercios distribuidores de pescado y productos pesqueros dispondrán de una serie de carteles y láminas, con indicaciones gráficas sobre las tallas mínimas reguladas para la captura de las diferentes especies de peces del caladero canario. Este material gráfico aporta información detallada, a tamaño real, sobre las tallas mínimas y los códigos FAO de identificación de especies. Estos carteles y láminas están plastificados en materiales de alta calidad con el objetivo de que puedan ser utilizados sin problemas de deterioro, en lugares donde comúnmente se trabaja con mucha presencia de agua, con el fin incluso de que puedan ser usados comparativamente con el producto obtenido del mar.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Equipo de Pesca ha seleccionado las 25 clases de pescado reguladas, y que más se capturan en la Isla. La información que se aporta en el nuevo material incluye los elementos diferenciadores de cada especie, talla mínima regulada, con fotografía de la especie a tamaño real de talla mínima, y el nombre científico de la especie con su código FAO, para evitar los errores en el volcado de datos al programa informático producidos por el uso de los nombres comunes, en muchos casos usados para más de una especie científica.

ver informacion completa . http://www.infonortedigital.com/index.php?id=22330&seccion=13

0 comentarios