CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRARON EN CONTRA DEL MUELLE DE SARDINA.
Pescadores muestran su discrepancia con los buzos.
Cerca de un centenar de personas se concentró este sábado por la mañana en la avenida del Puerto de Sardina, para mostrar su rechazo al proyecto del puerto deportivo previsto por el Cabildo para esta zona costera, secundando la convocatoria efectuada por Unidad del Pueblo.En la concentración se contó con el apoyo de distintas entidades dedicadas a la actividad del Buceo, organizaciones ecologistas como Ben Magec y ciudadanos en general.
El candidato de Unidad del Pueblo al Ayuntamiento de Gáldar, Pedro J Brissón, fue el encargado de leer un manifiesto en el que se dejaba claro el rechazo a la construcción de un muelle deportivo en Sardina, ya que se considera que ese proyecto no responde al interés general sino que solo favorece la especulación.
El candidato de Unidad del Pueblo valoró positivamente la participación en esta concentración, al tiempo que criticó lo que considera una campaña de desinformación orquestada en referencia a la noticia publicada en un medio de prensa escrita en la que se comunicaba que la concentración tendrá lugar el próximo domingo, diez de septiembre.
Pedro J.Brissón se refirió también a las pintadas aparecidas en el puerto de Sardina en las que se leían “ Muelle Si, Buzos No”, señalando que en su opinión no reflejaban el sentir vecinal sino que se debían a una maniobra política.
Por otro lado, pescadores de Sardina han querido dejar claro su rechazo a la concentración convocada por Unidad del Pueblo, manifestando que llevan tiempo demandando un muelle para Sardina.
Además, estos pescadores han querido mostrar su indignación con la actividad de buceo que se está desarrollando en Sardina. Así, denuncian que es imposible caminar por la avenida ya que la misma está tomada literalmente por los buzos, y también denuncian que se están cambiando de ropa en la misma avenida lo que ha originado algún que otro altercado.
Infonortedigital http://www.infonortedigital.com/index.php?id=24500&seccion=16#
1 comentario
Una estrella -
Es el vil metal y el afán de su posesión lo que conseguirá que se destroce el incomparable entorno natural submarino del puerto de Sardina del Norte.
Entre todos tenemos que parar esta serie de actos político-económicos destinados al confort de unos cuantos (los propietarios de embarcaciones de recreo), a la salud financiera de la corporación política y constructores, y al deseo de negocio de todo aquel que ve un euro flotando por una superficie inmaculada y que no dudará un instante en enviarlo todo al fondo.
ARRIBA O BAJO EL AGUA:
LA CONSTRUCCIÓN ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE CANARIAS.
¡DETENGÁMOSLA!