Blogia
ASCAN1970

COMPROMISO CON LA NATURALEZA.

COMPROMISO CON LA NATURALEZA. Un año más, ya van alguna que otra década, el C.E.I.P. Caideros acudió a la cita con el DIA DEL ARBOL, propuesta y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar.

Sin distinción alguna de edad desde los 3 los 11 años,pero bien pertrechados de alegría e ilusión y algún que otro “sacho”, fueron los primeros en iniciar la repoblación en la parte más cercana a la carretera, dando buena cuenta de las palmeras y dragos que les correspondía, una por alumno y alumna y dos “sachos” .

La dureza de la tierra, bien cargada de piedras, no fue obstáculo para que el hoyo fuera apareciendo y la medida del cepellón de la planta fuera siendo calculado. Una vez plantado y con mucho mimo se le hizo un círculo de buenas piedras alrededor - “por si llueve, que el agua se mantenga dentro y no arrastre la tierra” – eso nos decían los más pequeños.

Se les hizo poco el espacio y las plantas! Por eso al terminar, cargados de plantas, sachos y la alegría que un día fuera del aula insufla, partieron ladera arriba hasta la parte más alta de la plantación. ¡Igual huían de la foto institucional que no suele mancharse los Zapatos.

Tras un zumo y algo sólido que devolvieron las fuerzas perdidas en la subida, se inició una nueva ronda: hoyos, tierra, piedras, planta; hoyo,…, ¡faltaban plantas! de nuevo a bajar y a subir otras, y otras,… así, hasta que se dieron cuenta que sólo quedaban ellos plantando, y que el personal de Parques y Jardines, excepto uno, les miraban desde la carretera una vez terminada su ayuda a los otros centros participantes.

Era tiempo de regresar, pero aún quedaba algo, aprovechar el día y el lugar para pasear por la ladera de Amagro y comprobar que no sólo hay tabaibas y tuneras, sino otras especies cada vez menos frecuentes en esta zona, como taginastes, cardoncillos, verodes, siemprevivas, etc.

La bocina de la guagua que los trasladaría a las medianías les sacó de su particular jardín botánico, y con la misma alegría que llegaron, partieron hacia la carretera, prometiendo a Amagro y su Naturaleza que el próximo año, más o menos por estas fechas, volverían a encontrarse.

 

 Infonortedigital http://www.infonortedigital.com/index.php?id=27283&seccion=20

0 comentarios