Blogia
ASCAN1970

Ben Magec califica a Domingo Berriel como el “mayor enemigo del medio ambiente” en Canarias y lamenta la política del Gobieno en Granadilla

Ben Magec califica a Domingo Berriel como el “mayor enemigo del medio ambiente” en Canarias y lamenta la política del Gobieno en Granadilla

La organización ecologista ’Ben Magec-Ecologistas en acción’ lamenta las “trampas y triquiñuelas” del Gobierno de Canarias en los últimos diez años para, a su juicio, construir “a costa de lo que sea” el puerto de Granadilla. Por ello, califican al consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, como “el mayor enemigo del medio ambiente que ha tenido Canarias en su historia”.

Los ecologistas hacen una cronología en un comunicado hecho público que arranca en 1999 cuando ”se manipula la propuesta de Canarias para el listado de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) a tramitar ante l Unión Europea” , dejando fuera de este LIC los Sebadales del Sur de Tenerife. En esta zona iría ubicado posteriomente el proyecto de Granadilla, “afirmándose de forma reiterada durante muchos años que allí no había sebadales”, asegura Ben Magec.

La organización afirma que en el año 2002 el Gobierno de Canarias declara el puerto de Granadilla como de interés general “en base únicamente a la estupidez de que el Puerto de Santa Cruz está agotado y colapsado”, hasta que un año después se aprueba por el Estado central la declaración de impacto del proyecto, “llena de falsedades y mentiras, que por ejemplo minimiza la importancia de los sebadales en la zona”.

Este proceso “contra todo y contra todos”, según ha calificado, concluye en 2009 cuando “se aprueba por el Gobierno de Canarias la descatalogación parcial del sebadal de Granadilla, bajo el patético argumento de que los sebadales en Canarias están mejor que nunca”. Además, aseguran que este mismo año el Gobierno desmantela el Servicio de Biodiversidad para evitar que internamente se frene el proyecto.

Por este motivo, los ecologistas aseguran que el Gobierno de Canarias y su presidente, Paulino Rivero, en este año 2009, “pretende consolidar por la vía administrativa y de leyes anticientíficas y hechas a medida de la especulación”. Asimismo culpa de esta situación al consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, al que califican como “el mayor enemigo del medio ambiente que ha tenido Canarias en toda su historia”, finalizan.

  http://www.sanborondon.info/content/view/18157/44/

0 comentarios