Alrededor de 1.500 personas levantan una carretera de plástico.
El grito unánime era: Otra vía es posible- Tamadaba Sostenible.
En clara alusión a los técnicos de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, para reclamarles que otra carretera es posible.
Ecologistas y ciudadanos en general acudieron a la llamada. Se trataba de levantar un plástico de 5.000 metros cuadrados, moverlo y ascender la montaña como si pareciera que conectaba con el mar y el horizonte. Solo era necesario unas 700 personas. Allí había casi 1.500 personas.
La prensa y los medios audiovisuales se encargaron de grabarlo todo, así como el efecto visual del plástico negro en contacto con el cielo azul.
En Gran Canaria hay mucha gente que discrepa con este proyecto de autovía, de cuatro carriles que quieren imponer, como siempre, los ingenieros de Obras Públicas. Que tomen buena nota los políticos.
¡FELICIDADES y GRACIAS POR PARTICIPAR!. La unión hace la fuerza y, hoy los ecologistas y amantes de la naturaleza disfrutaron un poquito de un entorno como el de Agaete, y a la vez, demostraron que todavía hay gente que no quieren ver a Gran Canaria bajo un plástico negro de asfalto.
http://www.turcon.org/drupal/?q=node/680
mas informacion en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=38785
http://www.canariasahora.es/noticia/155/
http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=32097
0 comentarios