Escondida entre unos bidones de agua y con una caseta de chapa para colocar los equipos de emisión. Así se encontraba la antena de telefonía móvil que fue colocada en la zona de El Barrio, cerca del colegio de Educación Infantil Virgen del Carmen y en las inmediaciones de la cooperativa agrícola Coagrisan.
El insomnio que padecían algunos vecinos, la pérdida de visión y los fuertes dolores de cabeza, alarmaron a los vecinos que no daban crédito a lo sucedido. Según destacaban no podían entender que después de las denuncias que se vienen produciendo en todo el territorio español, en referencia a la colocación de antenas de telefonía móvil cerca de los centros escolares y en las azoteas de viviendas, el ayuntamiento aldeano ha autorizado la misma.
Los vecinos ya han pedido una reunión con el alcalde para exponer su malestar y solicitar que la misma se retire lo antes posible, por su parte, la dirección del Colegio Virgen del Carmen presentó un escrito al ayuntamiento pidiendo que la misma se retire a la mayor brevedad a lo cual respondió el alcalde que, “ya se ha puesto en conocimiento a telefónica”.
La recogida de firmas, movilizaciones y denunciar los hechos ante el organismo competente son las acciones que emprenderán los vecinos y padres de alumnos del Virgen del Carmen. Además, anunciaron que tomaran medidas con el consistorio aldeano por su responsabilidad en unos hechos que han calificado “muy graves”, “el ayuntamiento ha atentado contra nuestra salud y la de nuestros hijos, priorizando los intereses de terceros”.
Conclusiones de la OMS
Según varios estudios al respecto, la exposición a campos electromagnéticos demasiados débiles para producir calentamiento puede tener efectos perjudiciales para la salud, en particular cáncer y pérdida de memoria.
Estas son algunas de las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud – OMS – respecto a los efectos de las antenas de celulares en la salud de las personas.
La OMS, ha iniciado el Proyecto Internacional, sobre la contaminación electromagnética, el mismo que requerirá de 5 años. A corto plazo, los efectos observados en los usuarios de telefonía móviles y personas que viven cerca de antenas repetidoras son: • Incremento del estrés, alteración de ondas cerebrales y otros biorritmos. • Pérdida de reflejos, retardo en la toma de decisiones, pérdida de memoria, mente en blanco. • Dolor de cabeza persistente(cefalea, jaqueca). • Insomnio y trastornos del sueño. • Ruidos y zumbidos de oídos, mareos y vértigo. • Palpitaciones y alteraciones del ritmo cardiaco. • Subida de la presión sanguínea(hipertensión) • Calentamiento de los tejidos del oído y la córnea del ojo, con aumento del riesgo de sufrir cataratas. • Eritemas(quemaduras) en las zonas de piel expuestas directamente a las radiaciones. J. Araujo http://www.infonortedigital.com/index.php?id=29529&seccion=16 | 27 de Abril de 2007
Los Cardones
No descartan movilizaciones si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto a la mayor brevedad. |
0 comentarios