Blogia
ASCAN1970

Conspiraciones Tóxicas. El libro de cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

Conspiraciones Tóxicas. El libro de cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales

CONSPIRACIONES TOXICAS: COMO ATENTAN CONTRA NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE LOS GRUPOS EMPRESARIALES
de CARRASCO, RAFAEL y JARA, MIGUEL y VIDAL, JOAQUIN

EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.
16.0x24.0 cm 384 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427033634
Colección: AHORA MARTINEZ ROCA
Año de edición:2007

'Conspiraciones tóxicas', un libro demoledor que revela cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente algunos grupos empresariales
Son 15 meses de trabajo condensado en 350 páginas de periodismo de investigación.

En un lenguaje accesible para todo tipo de lector, se ofrecen numerosos ejemplos sobre las oscuras relaciones de las grandes empresas y el poder político para evitarle regulaciones exigentes a la energía nuclear, a los alimentos transgénicos, a las megaurbanizaciones costeras o a los innumerables venenos esparcidos al ambiente por la industria química.

“Creo que ya era hora de que el gran público pudiese conocer cómo presionan en España estos sectores a funcionarios, políticos, periodistas, científicos o asociaciones ciudadanas a través de sus lobbistas en nómina, los de asociaciones empresariales o los “cabilderos” de consultoras especializadas”.

“Pensamos que “Conspiraciones tóxicas” aporta algo nuevo a la información que hasta ahora se ha dado de los asuntos ecológicos en España: el trabajo en la sombra de estos grupos de presión que jamás aparecerán en la foto pero que están detrás de cada decisión ambiental de envergadura y de muchos de los problemas ambientales y de salud pública que nos aquejan”, afirman sus autores.

Aunque es posible que al lector le llegue alguna información del libro gracias a la promoción por parte de la editorial, Martínez Roca, dada la naturaleza de la investigación realizada, y la nómina de “poderes económicos” aludidos (desde Florentino Pérez a las multinacionales Basf, Bayer o Monsanto pasando por Telefónica y los demás “gigantes” de la telefonía), los autores confían mucho más en la difusión “boca a oreja” entre las personas preocupadas de algún modo por la salud pública y el medio ambiente.

En algún grupo mediático, ya ha sido vetada cualquier información sobre el libro y los autores “nos tememos que ocurrirá lo mismo en otros”. En todo caso, una buena aceptación de “Conspiraciones Tóxicas” por parte del público es la única forma de seguir profundizando sobre estos actores tan desconocidos como determinantes de nuestro medio que son los lobbies industriales.

Los autores de este trabajo agradecen de antemano la difusión que cada cual pueda darle, así como cualquier comentario o información disponible sobre este oscuro y casi impenetrable mundo de los lobbies.

Si el libro tiene buena o mala distribución en tu zona, es lo mismo, pues en cualquier caso, puede adquirirse fácilmente en la web de la Casa del Libro (www.casadellibro.com), que es como Planeta vende “cibernéticamente” su catálogo.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres