Prohíbidas las barbacoas en Gran Canaria por la ola de calor.
- Lo decide el Cabildo en áreas recreativas.
- Se esperan máximas de 34 grados.
- Mientras, el monte continúa lleno de pinocha, buena mecha para los incendios.
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido prohibir las barbacoas y todo tipo de fuegos en áreas recreativas de la isla debido a la ola de calor que se vive estos días.
La prohibición dada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo se prolongará hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que remita la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.
Según el Cabildo, esta prohibición puede ser ampliada si el miércoles 22 de julio no cambian las condiciones atmosféricas de altas temperaturas y baja humedad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hoy la alerta amarilla por altas temperaturas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde se esperan máximas de 34 grados, al igual que en Gran Canaria, donde está declarada desde el domingo.
Cree el Cabildo que esta es la solución rápida. No hagan barbacoas, porque nosotros no vamos a mandar a nadie a limpiar el campo ni a vigilar...
Y mientras tanto, el monte lleno de pinocha y el Seprona sin dejar a los agricultores y ganaderos de nuestras medianías hacer el trabajo de toda su vida, los mejores que conocen las condiciones del terreno.
Fíjense en la imagen lo que no quieren limpiar, que es la mejor mecha para un incendio.
0 comentarios